EMOLTV

Piñera adelanta nombramiento de su gabinete a directivas de la UDI y RN

Los presidentes y secretarios generales de los partidos de la Alianza llegaron hasta la residencia del Mandatario electo para concretar la esperada reunión que inicialmente se realizaría ayer.

09 de Febrero de 2010 | 09:11 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El coordinador del traspaso de mando, Rodrigo Hinzpeter, es la carta más segura para encabezar el ministerio del Interior.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En un desayuno en su casa del sector San Damián, en la comuna de Las Condes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, está reunido a esta hora con las directivas de la UDI y RN, representadas por sus máximos líderes Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, para revelarles los nombres de los 22 personeros que a partir del 11 de marzo lo acompañarán como miembros de su gabinete.

El primero en llegar a la cita fue el secretario general de RN, Bruno Baranda, y su par de la UDI, Víctor Pérez,  a quienes le sucedieron los integrantes del equipo de instalación del nuevo gobierno María Luis Brahm (Instituto Libertad), Miguel Flores (Fundación Jaime Guzmán) y Cristián Larroulet (Instituto Libertad y Desarrollo), quien suena como la carta más segura para encabezar la Secretaría General de la Presidencia.

A la reunión también arribó quien fue el generalísimo de la campaña de Piñera y ahora coordinador del traspaso de mando, Rodrigo Hinzpeter, quien probablemente esta tarde sea designado como el sucesor de Edmundo Pérez Yoma en el ministerio del Interior.

El encuentro en la casa de Piñera estaba agendado para la tarde de ayer, sin embargo, después de las 14 horas el Mandatario electo decidió cancelarlo para evitar así posibles filtraciones de los nombres de algunos de sus 22 secretarios de Estado antes de tiempo.

El anuncio de quienes compondrán el equipo ministerial con el que Piñera arribará a La Moneda, se realizará hoy a partir de las 18 horas en el Museo Histórico Nacional, ubicado en la Plaza de Armas, hasta donde llegarán, además del futuro gobernante y sus ministros, algunos familiares, parlamentarios, dirigentes de la Coalición por el Cambio e invitados de los futuros miembros del gabinete.

Tras dar a conocer su equipo de colaboradores más cercanos, Piñera seguirá abocado a la designación de los subsecretarios de las carteras -decisión en la que según han adelantado en su entorno considerará las opiniones de los titulares de éstas-, además de los intendentes y gobernadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?