VIÑA DEL MAR.- Carabineros detuvo a cinco delincuentes que huían con diversas especies de valor, luego de ingresar violentamente a una vivienda de Reñaca e intimidar a la familia que habitaba el lugar.
Alrededor de las 00:10 horas de hoy, seis delincuentes ingresaron a la vivienda en el sector Jardín del Mar, forzando la puerta principal y amenazando con armas de fuego y blancas a su propietario de 56 años, su cónyuge y dos hijas.
Los moradores fueron atados de pies y manos con cinturones, mientras los antisociales sustraían electrodomésticos, joyas, prendas de vestir, un notebook y un plasma.
Tras un llamado anónimo recibido 20 minutos después, la policía se trasladó hasta el lugar donde detectó que una camioneta Mitsubishi, que no portaba sus placas, escapaba a gran velocidad.
Así se inició una persecución que se extendió hasta la calle San Martín con 8 Norte en Viña del Mar. En esa intersección, los individuos se bajaron del vehículo e intentaron continuar la fuga a pie, sin embargo, cinco de ellos fueron detenidos, pasando a control de detención esta tarde.
Los delincuentes fueron identificados como Bruno Paolo Rojas Cabrera (23), con antecedentes criminales por lesiones leves y hurto simple; Luis Alberto Ulloa Rioseco (24), con prontuario por hurto simple; Iván Alfredo Gallardo Pacheco (24), con antecedentes por hurtos simples, robo y violación de morada; C.R.S.A (17) y E.A.C.C (16), ambos sin prontuario policial.
Un arma de fuego descubierta en el lugar fue atribuida a Gallardo Pacheco, mientras que la investigación arrojó que la camioneta utilizada para el asalto había sido robada a las 21:50 horas de ayer, en la comuna de Ñuñoa.
Los cinco sujetos eran oriundos de la Región Metropolitana: cuatro de ellos provenían de Peñalolén, en tanto el joven de 16 años era de La Reina.