EMOLTV

Bachelet se reunirá con mujeres de Haití la próxima semana

Según el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés, en su visita a la isla la Mandataria dialogará también con su homólogo René Preval.

09 de Febrero de 2010 | 15:51 | AFP

QUITO.- La Presidenta Michelle Bachelet visitará Haití el sábado 20 de febrero para dialogar con su homólogo René Preval y líderes de organizaciones de mujeres de ese país, anunció hoy en Quito el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.


El diplomático explicó que la Mandataria dialogará con las representantes de la población femenina de Puerto Príncipe, que "le han pedido se constituya en vocera internacional de las mujeres y niños de Haití".


"Entendemos que la causa de la protección de las mujeres y de los niños de Haití constituye una prioridad para todos nosotros, y nos sentimos muy contentos de que la Presidenta pueda desarrollar esa función no sólo ahora sino más tarde, una vez que deje sus funciones presidenciales", manifestó Valdés, quien asistió hoy a la cumbre extraordinaria de la Unasur para coordinar la  ayuda de Sudamérica para Haití tras el terremoto.


La Mandataria chilena visitará la isla en el marco de una gira que también comprende México, adonde acudirá para participar en la cumbre del Grupo de Río, que se celebrará del 21 al 23 de febrero. En la ocasión, Bachelet recibirá la secretaría pro témpore del bloque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?