EMOLTV

Ravinet renuncia a la DC tras aceptar cargo de ministro en gobierno de Piñera

"Lo hago con pena y con dolor, porque yo comparto sus principios. Sin embargo, no he compartido decisiones políticas ni resoluciones programáticas del último tiempo", afirmó el ex miembro del gabinete de Ricardo Lagos.

09 de Febrero de 2010 | 19:13 | Emol
imagen

Jaime Ravinet asumió esta tarde como ministro de Defensa del futuro gabinete.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante los cuestionamientos que surgieron en la Concertación cuando se supo que sería el ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet de la Fuente decidió poner fin a sus 49 años de militancia en la Democracia Cristiana.


El propio ex integrante de la administración de Ricardo Lagos fue quien hizo el anuncio, tras ser presentado como el nuevo titular de Defensa del Presidente electo.


Ravinet reveló que presentó su renuncia a la DC a las 18.00 horas de hoy, considerando que la medida fue acordada hace dos semanas por el Consejo Nacional del partido, luego que Piñera manifestara abiertamente su intención de convocar a su gobierno a militantes de la Concertación.


"Lo hago con pena y con dolor, porque yo comparto sus principios. Sin embargo, no he compartido decisiones políticas ni resoluciones programáticas del último tiempo. Lo hago con pena y con dolor, pero creo que es importante dar una señal a Chile de que es posible hacer un gobierno de unidad", aseveró.


El ex alcalde de Santiago confesó que estaba de vacaciones en Pucón cuando la semana pasada fue llamado para asumir el cargo, que aceptó "feliz" tras consultarle a su familia.


La decisión de Ravinet sorprendió al presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien en entrevista con radio Bío Bío aseguró que no estaba al tanto de su renuncia. De todas formas, calificó al ex ministro concertacionista como "una oveja negra".

Agradecer el honor que significa asumir el cargo de min de def nuevamente. lo hago como un homenaje personal a acertar lo que ha hecho grande la rercons democratica en chile, que son los grandes acuerdos
El presi ha llamado a la unidad, la unidad no solo se forja cuando uno como oposición, el presidente piñera me invita a colaborar en politicas de estado
Acepto feliz, porque este es un compromiso con chile, como lo ha dicho él.
En virtud del acuerdo nacional de la dc, he presentado a las seis de la tarde de hoy mi renuncia. lo hago con pena y con dolor
El espiritu tiene que ser para que chile supere sus problemas, supere la pobreza.


A traves de los perio me fui informando de que mi nombre sonaba, me llamaron la semana pasada y lo conversé con mi familia.


No es incompatible. más aún cuando las políticas de def nacional son políticas de estado y no partidistas.


Para las ffa es fundamental tenerun funcionamiento adecuado y permanete y que sea plurianual. hemos ocnversado con el presi y estamos de acuerdo en producir estos marco para el trabajo de las ffaa.


Hay una gran similitud en algunos temas entre edo frei y s piñera.


Lo primero que todo es aplicar la ley del ministeri ode def que me toco enviar con el presi lagos y que cambia la estructura del ministerio y seguir con la modernizacion de las ffaa.


Y usar la politica de def como parte de la politica exterior de chile para colaborar con la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?