SANTIAGO.- Tras la ceremonia de presentación de los 22 ministros del Gobierno de Sebastián Piñera, donde destacó la figura de Jaime Ravinet en la cartera de Defensa, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó la posición de la DC ante el nombramiento del ex alcalde de Santiago.
"Me parece una mala señal que se amenace con expulsar a alguien por querer colaborar con un gobierno", señaló el líder gremialista, haciendo referencia a la renuncia con que esta tarde, minutos antes de la primera aparición pública del nuevo gabinete, Ravinet se despidió de la Democracia Cristiana tras 49 años de militancia.
"Me parece una señal muy potente que gente que piense distinto quiera colaborar a hacer de Chile un país mejor", agregó Coloma.
En el mismo sentido, el senador destacó que "los chilenos quieren que los que están llamados a gobernar lo hagan y eso de andar pidiendo los carné de partidos políticos y amenazar con la expulsión al que quiera ayudar, me parece un contrasentido al servicio".
Finalmente, Coloma se mostró optimista ante los nuevos nombramientos, asegurando que a "Chile hay que verlo con mayúscula, no como el gobierno de turno".