EMOLTV

Conaf llama a cooperar con medias de prevneción contra incendios

La directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, precisó que aún hay dos siniestros activos, uno en Coquimbo y otro en la Región de Valparaíso.

10 de Febrero de 2010 | 00:46 | Orbe

SANTIAGO.- La directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, destacó el llamado a mantener las medidas de prevención que se han aplicado durante los últimos días, para disminuir la ocurrencia diaria de incendios forestales, producto de las altas temperaturas de la zona central.


La directora comentó que ayer se registraron cuatro incendios, de los cuales dos fueron controlados y ya están en la etapa de liquidación, mientras que otros dos se mantienen activos.


De los controlados, uno afectó a la Región de Coquimbo y otro a la Región de Valparaíso.


En el caso de los activos, uno es el incendio forestal Granadilla, en la comuna de La Ligua, que ha afectado cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. En éste   se encuentran trabajando dos brigadas de Conaf.


El otro siniestro afecta al Cerro Trapiche, en Rauco (Región del Maule), con una superficie afectada de 10 hectáreas de pastizal y matorral, siendo combatido por tres brigadas y un helicóptero de Conaf.


Bau, junto con agradecer la actitud de la ciudadanía que ha permitido que disminuya la ocurrencia de incendios forestales en el país, reiteró que ante la detección de uno, se debe llamar en forma rápida al 130 de Conaf, 132 de Bomberos o 133 de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?