EMOLTV

Von Baer: "Ministros se desvincularán de empresas para evitar conflictos de interés"

Nueva Secretaria General de Gobierno señaló que existen ministros designados por Piñera que mantienen una "vinculación más fuerte" con empresas, pero que "lo solucionarán de aquí al 11 de marzo".

10 de Febrero de 2010 | 09:46 | Emol
imagen

Ena Von Baer ya comienza a tomarle el pulso a su nuevo cargo como vocera de Gobierno.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La nueva ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, garantizó que todos los ministros designados por el Presidente electo, Sebastián Piñera, "se desvincularán de sus empresas de aquí al 11 de marzo" para así evitar "conflictos de interés".

Ha sido esta condición el mayor puente de críticas por parte de los presidentes interinos de la Concertación, quienes tras conocer el gabinete anunciado por Piñera mostraron su "preocupación" por la falta de diversidad y por la cercanía con el mundo empresarial de muchos de los nuevos secretarios de Estado.

En ese sentido, Von Baer, quien durante el nuevo mandato mantendría vocerías más ligadas a anuncios que a pronunciamientos políticos, reconoció que si bien existen "algunos (desvinculamientos) más fáciles", por tratarse de personas que "sólo son directores y que ya están desvinculados", existen también otros casos de ministros que presentan "una vinculación más fuerte, pero lo van a solucionar de aquí al 11 de marzo", indicó a radio Cooperativa.


Defensa a Ravinet


Refiriéndose a la ola de críticas que el mundo concertacionista ha lanzado al anunciado nuevo ministro de Defensa, Jaime Ravinet, por asumir en el gabinete de Sebastián Piñera tras permanecer 49 años como militante DC, Von Baer salió en su defensa e indicó que tales descalificaciones corresponden a una "política chica".

"Las críticas de la Concertación son de política chica, que los chilenos no quieren escuchar, ellos quieren grandes pasos y apertura y lo que vemos en Ravinet es que el proyecto de Sebastián Piñera es un gran proyecto", sostuvo la ex candidata a senadora por la Novena Región.


"Lavín está muy contento"


Von Baer además se refirió a la designación de Joaquín Lavín (UDI) como nuevo ministro de Educación, señalando que el ex candidato presidencial "está muy contento con su nominación, porque es una cartera muy importante para Chile. Todos sabemos que Educación es un flanco donde tenemos que avanzar".

"Es un desafío grande, pero tiene ganas para trabajar con mucha fuerza para lograr los cambios necesarios", añadió.

 

En lo que podría denominarse como su primera vocería, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, entregó detalles de la primera reunión del gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera.

 

Von Baer comentó que el próximo Mandatario pasó revista a los principales desafíos que tendrá cada una de las carteras, poniendo énfasis en las materias laborales y sociales.

 

“El Presidente nos ha puesto metas importantes, especialmente en lo que tiene que ver con el crecimiento económico, empleo y delincuencia”, informó.

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?