EMOLTV

FECh pone en tela de juicio carácter de Lavín como titular de Educación

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile aseguró que el ex candidato presidencial "no es una persona muy fuerte en política".

10 de Febrero de 2010 | 10:15 | Emol

SANTIAGO.- El nombramiento de Joaquín Lavín como ministro de Educación por parte del Presidente electo, Sebastián Piñera, despertó fuertes críticas entre los dirigentes estudiantiles, que no tardaron en cuestionar las capacidades del ex candidato a senador y su postura neoliberal.

"Joaquín Lavín no es una persona muy fuerte en política, que destaque por su carácter, por imponer sus ideas y eso en el caso de un ministro de Educación es muy complicado", aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Julio Sarmiento.

En la misma línea, contrastó la imagen del ex alcalde de Santiago con la de Sergio Bitar, enfatizando el carácter de este último, que le permitió afrontar las movilizaciones desplegadas en 2005 por el sector estudiantil.

Por otra parte, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Alan Álvarez, igualó las críticas hechas por Sarmiento, aunque desde una mirada más retrospectiva, aludiendo a la labor como edil que desempeñó Joaquín Lavín  entre 2000 y 2004.


"Su gestión de cerrar colegios y de intentar privatizar colegios, como fue el caso de nosotros, no habla muy bien de su labor como encargado de la educación pública, sino que todo lo contrario, en ese sentido es preocupante la situación de ver a Joaquín Lavín como ministro de Educación", manifestó Álvarez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?