EMOLTV

Detienen a menor que apuñaló a joven tras intentar robarle en Viña del Mar

La víctima se encuentra grave pero fuera de riesgo vital. En tanto, el niño fue puesto a disposición del Juzgado de Familia de la ciudad.

10 de Febrero de 2010 | 11:24 | Emol

VIÑA DEL MAR.- En estado grave, pero sin riesgo vital, permanece el joven que ayer fue apuñalado tras enfrentarse a un menor que intentaba robar su gargantilla en Viña del Mar.


El incidente se produjo mientras Francisco Ortiz (28 años) caminaba por Avenida Valparaíso, momento en que C.A.F.M., de 13 años, aprovechó para interceptarlo y sustraerle su cadena de oro que colgaba del cuello.


Ortiz intentó impedir el ilícito sujetando el brazo del menor, sin embargo, éste de inmediato extrajo un cuchillo que portaba y le propinó una herida en la región abdominal, huyendo posteriormente con la especie robada.


El menor fue detenido por personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones realizando labores de prevención.


Mientras el menor quedó a disposición del Juzgado de Familia de Viña del Mar y fue ingresado al Centro de Detención Transitorio de Playa Ancha, Ortiz continúa internado en el hospital Dr. Gustavo Fricke.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?