EMOLTV

Hinzpeter garantiza respaldo si se pone urgencia a proyecto de fideicomiso ciego

El futuro ministro del Interior recalcó que su propio sector ha pedido al Gobierno que la iniciativa tenga una rápida tramitación en el Parlamento.

10 de Febrero de 2010 | 19:48 | Por Catalina Pérez, Emol

SANTIAGO.- Al término de una reunión con el Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, el futuro jefe de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso de las acusaciones de "conflictos de interés" que surgieron tras conocerse la nómina de ministros que asumirán el 11 de marzo próximo.


Según el sucesor de Pérez Yoma, los miembros de la Coalición por el Cambio han sido uno de los "principales impulsores de la ley de fideicomiso ciego y no sólo hemos dicho que debe dictarse, (sino que) le hemos pedido al Gobierno que le ponga urgencia".


Por ello, afirmó que si La Moneda quiere apurar el proyecto, "va a contar con nuestro concurso inmediato".


Asimismo, recalcó que han recomendado a la autoridad que "reduzca el límite el monto que va a vincular a las autoridades públicas a comprometerse a esa ley", especificando que esto se debe a que "grandes patrimonios que hoy tienen personas que han ocupado u ocupan funciones públicas también deben ser sujeto de la ley".


Asimismo, coincidió con la postura del actual Gobierno, en cuanto a la necesidad de que la ley "se aplique a todas las autoridades que tengan un patrimonio de envergadura y no sólo superior a los 20 millones de dólares".


Respaldo a Ravinet


En otro tema, el abogado y futuro secretario de Estado rechazó las críticas que ha lanzado la Concertación en contra del nombramiento del ex ministro DC, Jaime Ravinet, quien asumirá la cartera de Defensa.


"Creo que los dirigentes de la Concertación que han hecho estas críticas (...) al ex ministro Ravinet y actual miembro de nuestro gabinete, tratando incluso de poco hombre, me parece que están absolutamente desintonizados con lo que piensa la opinión pública", sentenció Hinzpeter.


De igual forma, aseguró que no existe ningún conflicto de interés de los ministros designados, debido a su vinculación al mundo empresarial. "Yo rechazo de forma absoluta y categórica a quienes los han dicho y están escogiendo un camino de la política pequeña, de la política chica, de la crítica de un gabinete que ni siquiera ha iniciado sus funciones", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?