EMOLTV

Nuevamente internan de urgencia a joven que fue golpeado en rito scout

Juan Andrés Bagnara había sido dado de alta el lunes pasado, tras permanecer casi un mes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

10 de Febrero de 2010 | 20:21 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Dos días después de ser dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el joven scout Juan Andrés Bagnara (18) debió ser internado de urgencia esta tarde en la Clínica Reñaca, en la Región de Valparaíso.


Según antecedentes entregados por su familia, consignados por radio Bío Bío, el ex alumno del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar sintió dolores en su estómago y espalda, a lo que se sumaron una neumonía y molestias en el páncreas.


Por ello fue llevado hasta el recinto médico, donde se resolvió internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos para someterlo a una serie de exámenes.


El joven permaneció 28 días en el hospital de la UC, luego que el 9 de enero pasado fuera víctima de una brutal golpiza durante un ritual de "iniciación" del grupo "Stella Maris" de su ex colegio.


La acción le provocó un politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo.


En principio, Bagnara sería dado de alta el miércoles de la semana pasada, pero una descompensación de última hora postergó su salida del hospital. En esa ocasión el doctor explicó que el joven había sufrido un desmayo, producto del reposo prolongado al que estuvo sometido.

Sólo dos días después de ser dado de alta, el joven scout Juan Andrés Bagnara (18), debió ser tasladado de urghancia esta tarde hasta la Clínica Reñaca.


Fue internado en la UCI, donde se le practican exámenes para hacer un diagnóstico.


Antecedentes entregados por la familia, el joven habría presentado dolores en su espalda y estómago. Además está con neumonía y tuvo algún tipo de problemas en el páncreas.

El pasado miércoles el joven iba a ser dado de alta, pero una descompensación de última hora postergó su salida del Hospital. En esa ocasión el doctor explicó que Bagnara había sufrido un desmayo, producto del reposo prolongado al que estuvo sometido.


El scout ingresó al Hospital el pasado 12 de enero, luego de que el día 8 del mismo mes fuese sometido a una "totemización" que lo dejó al borde de la muerte.


 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?