SANTIAGO.- Una respuesta positiva recibió el flamante nuevo ministro de Educación, Joaquín Lavín, por parte de los alcaldes de Lo Prado y Cerro Navia, Gonzalo Navarrete (PPD) y Luis Plaza (RN), tras aceptar la invitación hecha por el ex edil de Santiago y Las Condes de trabajar en conjunto con los municipios para cumplir el objetivo de mejorar la educación pública.
Así lo manifestó Navarrete a radio ADN, quien se cuadró con Lavín ya que comparte la opinión que " no es posible sacar este proyecto de educación adelante sin que nosotros participemos activamente".
"Si esa es la invitación está aceptada desde la partida, porque no hay otra manera. Esto lo tenemos que sacar adelante entre todos, no hay salida aquí desde una trinchera política o desde una mirada que sea sólo parlamentaria, y ese es un tema central", señaló.
Navarrete instó a Lavín para que durante su gestión se solucionen "emblemáticos" problemas como el financiamiento de los municipios, la ley de fortalecimiento de la educación pública, y los conflictos con el gremio de profesores.
Asimismo, el edil de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), celebró la llegada del ex candidato presidencial a esta cartera, ya que a su juicio "(Lavín) es un hombre muy preparado y capacitado, que fue alcalde y sabe cuáles son las falencias que tenemos los alcaldes para lograr el objetivo de que la calidad de la educación vaya mejorando".
"Lo primero es tener una confianza enorme en Joaquín, pienso que va a hacer un trabajo espectacular", sostuvo a radio ADN.