SANTIAGO.- Movilizaciones “más fuertes” si no hay acuerdos con la futura ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, Camila Moreno, anunció el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), Arturo Martínez.
“Las movilizaciones, en la medida que no haya acuerdos, en que no hay buen entendimiento, van a ser con mucha más fuerza y mucho más masivas. Está claro que la Concertación tiene una cantidad de dirigentes que hacían como colchón frente a las demandas de la CUT, pero hoy no hay ningún colchón. Creo que si hay movilizaciones van a ser con todos y la primera que viene es la del 1 de mayo”, amenazó Martínez en radio Cooperativa.
Respecto a los temas que les interesa plantear, el presidente de la CUT precisó que estos apuntan al aumento del salario mínimo, el avance de una negociación colectiva por medio de proyectos de ley y buenos empleos.
En tanto, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que la nueva ministra que asumirá la cartera de Gobierno no es conocida en el mundo sindical, pero reconoció sus altos niveles de estudio.
“Es una persona joven, tiene estudios, pero no conoce la estructura de la administración pública y tampoco a los trabajadores”, recalcó de la Puente, precisando que esperan avanzar en la negociación colectiva, la carrera funcionaria y la regularización de los trabajadores a contrata.