EMOLTV

Hirsch ironiza con ministros de Piñera: "Hemos conocido el gabinete de Harvard"

El ex candidato presidencial cuestionó las designaciones de los nuevos secretarios de Estado. "¿Qué porcentaje de ellos vive con menos de 3 millones al mes? ¿Cuántos conocen La Pintana?".

11 de Febrero de 2010 | 12:27 | Emol

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del Juntos Podemos en 2005, Tomás Hirsch, ironizó hoy con las designaciones de los nuevos ministros que desde el 11 de marzo ejercerán en las diferentes carteras del gobierno de Sebastián Piñera.


"Hemos conocido el gabinete...el gabinete de Harvard", expresó a radio Bío Bío, señalando que los nuevos secretarios de Estado representan además " el gabinete de la Clínica Las Condes, de la Universidad del Desarrollo, de Cencosud, de Ripley, de Falabella, de Alsacia y otras cuantas joyitas inalcanzables para el común de los chilenos", señaló a radio Bío Bío.


En esa línea, Hirsch invitó a los centro de estudios estadísticos a que encuesten a los futuros ministros para saber “¿Cuántos de ellos conocen La Pintana?, ¿Cuántos han conocido una familia monoparental?, ¿Cuál de ellos ha conocido un mapuche fuera de su nana, el panadero o su jardinero?, ¿Qué porcentaje de ellos vive con menos de 3 millones al mes?”.


Hirsch, justificó sus dichos en que, a su juicio, en Chile "la valoración del éxito es medido por lo que se tiene", apuntando a que "seguramente muchos alabarán a sus exitosos ministros, pero por mi parte, prefieron quedarme con los valerosos hombres y mujeres, ausentes de su iluiminado gabinete. Ellos no son tan exitosos como sus ministros, pero son honestos esforzados, solidarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?