SANTIAGO.- Mañana será formalizado por cuasi delito de homicidio, José Eugenio Vásquez, conductor del camión que esta tarde colisionó con un vehículo particular en que viajaba la familia Solar Garrido, tras lo cual tres de los hijos del matrimonio perdieron la vida.
La formalización se realizará en el Tribunal de Puente Alto a las 10 horas, mientras que Vásquez permanece detenido en la subcomisaría de San José de Maipo.
En el accidente fallecieron tres menores 7 y 6 años, además de un bebé de 10 meses, mientras que los padres Gabriel Abelardo Solar (36) y Teresa Américo Garrido (37), junto a su hijo de 10 años, fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río.
Según informó la dirección de ese centro asistencial, tras el accidente ocurrido en el camino Las Vertientes, los tres pacientes fueron ingresados a reanimación, luego de lo cual se diagnosticaron sus heridas.
El niño de 10 años, ingresó policontuso y con heridas cortantes. Su evaluación médica indica lesiones leves y de acuerdo al scanner su estado es normal en abdomen, pelvis y parte toráxica. Se encuentra sin riesgo vital, pero quedará en observación durante las próximas 6 horas y posteriormente será dado de alta.
El padre de los niños fallecidos sufrió una luxo fractura de tobillo izquierdo, resultando policontuso y con un TEC cerrado. Debido a las graves lesiones deberá ser intervenido quirúrgicamente dentro de las próximas horas, por lo que su estado de salud es grave.
Teresa Garrido, la madre de los pequeños, ingresó con politraumatismo y una fractura expuesta del húmero izquierdo. Su estado es grave y al igual que su esposo deberá ser intervenida quirúrgicamente.
La colisión se produjo cerca de las 14.30 horas en un cruce del kilómetro 17. De acuerdo a las primeras pericias, el camión habría venido a exceso de velocidad y el Peugeot 404 no habría respetado el disco pare ubicado en la intersección donde se produjo el accidente.