SANTIAGO.- La expulsión desde la Democracia Cristiana arriesga el ex alcalde de Lota Patricio Marchant, en el caso que acepte un cargo para trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera.
Así lo infirmó esta tarde el presidente regional de la DC, Óscar Ferrel, luego que Marchant hiciera patente su cercanía con el estilo de Piñera, indicando que se siente representado por la centroderecha que acompaña al Presidente electo, mostrándose dispuesto a asumir un puesto en la nueva administración.
Frente a ello, Ferrel dijo a radio Bío Bío que en el caso que ello se concrete, el ex jefe comunal está obligado a renunciar a la colectividad, ya que si no lo hace, finalmente será expulsado de ésta.
Ferrel también se refirió a la situación del doctor Jaime Sepúlveda, cuyo nombre ha sonado para convertirse en seremi de Salud de la región. Ante ello, sostuvo que en este caso, que sea una de las alternativas que se barajan no depende directamente del militante.
Por su parte, el presidente regional del Partido Socialista, Humberto Toro, dijo que no hay sorpresas en las declaraciones de Marchant y que se trata de una situación que se veía venir.