EMOLTV

Amenazas de la DC influyeron en decisión de Ravinet para asumir ministerio de Piñera

El próximo ministro de Defensa calificó como "ridículos" los emplazamientos del partido a quienes se prestaran para trabajar en un gobierno de Piñera. "Es contradictorio con el espíritu democrático", aseguró.

12 de Febrero de 2010 | 11:43 | Emol
imagen

Ravinet confesó que tenía definido su voto por Sebastián Piñera en caso de que Eduardo Frei no pasara a la segunda vuelta electoral.

Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El futuro ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró que uno de los motivos que determinaron su decisión de asumir como secretario de Estado en el próximo gobierno, fueron las "decisiones ridículas" de la Democracia Cristiana de "amenazar con las penas de expulsión a quien asumiera funciones en el gobierno de Piñera".


"Lo que más me gatilla (a aceptar como ministro) fue esa decisión ridícula de hace un par de semana atrás en amenazar con las penas de expulsión a quien asumiera funciones en el gobierno de Piñera lo cual es absolutamente contradictorio con el espíritu democrático", señaló el ex alcalde de Santiago a Radio Concierto.


En ese sentido, Ravinet confesó que tenía definido su voto por Sebastián Piñera en caso de que Eduardo Frei no pasara a la segunda vuelta electoral.


"Cuando algunos dirigentes democratacristianos empezaron a decir por los diarios que si ME-O pasaba a la segunda vuelta ellos estaban dispuesto a votar por ME-O yo dije y le comuniqué a mis amigos que si la situación era esa yo no sólo votaba, sino que estaba dispuesto a trabajar por Sebastián Piñera, porque no quería que ME-O fuera Presidente de la República", dijo.


Asimismo, el futuro ministro contó el primer contacto que tuvo con el nuevo Presidente.


"No tuve contacto con nadie del comando de Piñera hasta el 24 o 25 de enero en que tuve un primer llamado para saber si estaría dispuesto a conversar y todo esto se cerró a fines de la semana pasada y el lunes (10 de febrero) con el Presidente electo", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?