''El instructivo consiste en que el contrato sea renovado en los mismos términos que tenía el año pasado'', puntualizó Pérez Yoma.
Archivo, El Mercurio.SANTIAGO.- Respecto a las modificaciones que habrían sufrido los contratos de algunos funcionaros públicos para extender sus labores en el Gobierno más allá del 11 de marzo, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sostuvo que el Ejecutivo considera que es mejor que no se produzcan cambios en las cláusulas y que se envió un instructivo que así lo establece.
"Nosotros estimamos que es mejor que no haya ningún tipo de cambio con respecto a los contratos que se habían firmado el año pasado", indicó el jefe de gabinete.
Pérez Yoma agregó que el Gobierno emitió un instructivo sobre el tema para evitar cualquier tipo de situación anómala. "Efectivamente existe la reiteración del instructivo para aclararlo, en el sentido que estos contratos que se renuevan año a año no tengan cambios".
"El instructivo consiste en que el contrato sea renovado en los mismos términos que tenía el año pasado, y que no se produzcan, salvo en casos muy excepcionales y justificados, nuevas cláusulas", puntualizó Pérez Yoma.