SANTIAGO.- En las próximas 24 horas podría ser dado de alta el padre y conductor del vehículo que ayer impactó a un camión tolva en la ruta del Cajón del Maipo, Gabriel Solar (36), accidente en el que murieron tres de sus hijos, mientras que otro quedó herido y su esposa, Teresa Garrido, internada de gravedad en el Hospital Sótero del Río.
Según el último parte médico del centro asistencial, el padre de los niños, quien fue intervenido por una luxo fractura de tobillo izquierdo, “está estable dentro de su condición (...). Su evolución clínica conduce a que dentro de las 12 o 24 horas podrá ser dado de alta”.
En tanto, su esposa sufrió un tec cerrado y fue intervenida por una fractura expuesta en su brazo. “Está sin riesgo vital y su estado es de carácter reservado y permanecerá internada”, dijo el informe médico.
En tanto, el menor de 10 años que sobrevivió al impacto ya fue dado de alta y hoy está citado a control y curación de sus heridas.
Fuentes relacionadas al accidente comentaron que el centro asistencial está trabajando directamente con los familiares de las víctimas, para entregarles apoyo y orientación psicosocial, especialmente a los padres, quienes aún no conocen la magnitud de la tragedia.