EMOLTV

Gobernador de Valparaíso pide a autoridades que renuncien antes del 11 de marzo

Según explicó la autoridad regional, Ricardo Bravo, este gesto debe realizarse para evitar complicaciones en el cambio de jefaturas.

12 de Febrero de 2010 | 16:59 | Emol
imagen

"Todas las autoridades de la Concertación deben dejar su cargo", recalcó el gobernador.

Archivo, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El intendente (s) y gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, llamó hoy a las autoridades regionales a que presenten su renuncia antes del 11 de marzo, cuando el presidente electo, Sebastián Piñera, asuma el mando junto a su equipo.


“Todas las autoridades de la Concertación deben dejar su cargo”, recalcó el gobernador, anunciando que le presentará su renuncia a la Presidenta –a más tardar el lunes- para que se haga efectiva a partir del 10 de marzo.


Según Bravo, dicha medida es necesaria para que las futuras jefaturas reciban sus cargos sin complicaciones. Además, comentó que todos los nombramientos -desde intendentes hasta secretarios ministeriales- debieran cesar sus funciones previo al cambio de mando.


En la misma línea, el consejero regional UDI, Manuel Millones, refrendó los dichos de Bravo, destacando la necesidad que cumplir con el protocolo municipal, donde la autoridad saliente acostumbra a recibir a quien asume.


En caso de no cumplirse el procedimiento, “el gesto no sería muy bien visto”, aseguró el consejero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?