EMOLTV

Longueira afirma que "me había ilusionado" con ser ministro

El senador UDI, sin embargo, agradeció la deferencia que tuvo con él Sebastián Piñera, quien lo llamó el lunes para informarle que no estaba entre los seleccionados para integrar el gabinete.

12 de Febrero de 2010 | 17:33 | Emol

SANTIAGO.- "Los que creen que estoy 'picado' porque Piñera no me nombró ministro, se equivocan". Con estas palabras, el senador UDI Pablo Longueira echó por tierra las versiones que hablaban de su profunda molestia por la determinación del Mandatario electo de no incluirlo en el gabinete.


Sin embargo, en entrevista con La Segunda fue categórico al sostener que la decisión le dolió, ya que rompió su ilusión de coronar el trabajo que ha realizado en los últimos 25 años para forjar al actual centroderecha.


"Me dolió, porque después de más de 25 años de haber servido al país construyendo un partido de derecha comprometido con el mundo popular, de los cuales 20 he estado en el Parlamente, me había ilusionado con servir desde una cartera social. Era un sueño", aseguró el senador, con la misma franqueza que durante la campaña presidencial puso su nombre a disposición para asumir una secretaría de Estado.


Asimismo, valoró el gesto de Sebastián Piñera de comunicarse con él antes de revelar la nómina de sus ministros, para informarle  que no estaba en ella, contacto que se produjo 24 horas del anuncio oficial.


Según Longueira fue un llamado "muy sorpresivo y deferente, porque él no tenía porqué llamarme personalmente para decirme que no iba a ser ministro. Además, el senador reveló que Piñera le dejó en claro que no fue una decisión fácil dejarlo fuera del equipo ministerial.


"Él fue muy sincero al señalarme que también le causó dolor esta decisión, pero estimó que como imagen no era conveniente para el país", sostuvo Longueira, respecto a la polémica que habría generado la integración de parlamentarios en el gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?