EMOLTV

Contingente completo mantendrá hasta el miércoles búsqueda de víctimas en Chacao

Intendente (s) de Los Lagos, Oscar Valenzuela, aseguró que después del 17 de febrero "seguiremos buscando con los recursos logísticos de nuestra región".

13 de Febrero de 2010 | 09:53 | Emol

SANTIAGO.- Hasta este miércoles se mantendrá a contingente completo la búsqueda de los cuerpos de las seis víctimas que permanecen desaparecidas tras el vuelco de la lancha "Soledad II" en el Canal de Chacao, ocurrida el pasado 2 de febrero.

Fue el Intendente (s) de Los Lagos, Oscar Valenzuela, quien informó tales plazos y cuantificó en 500 los efectivos de la Armada, del Ejército y de Carabineros que continuarán con sus labores.

"Hemos entregado recursos logísticos importantes para dar con los cuerpos. Lo que el Alto Mando de la Armada eligió fue una fecha tentativa, que es el próximo miércoles, 15 días después del accidente, el doble del plazo legal, comenzar gradualmente a bajar el contingente de búsqueda", sostuvo a radio Cooperativa.

La autoridad, valoró la labor de los pescadores y familiares de las víctimas, quienes han sido claves en ubicar los cuerpos.

"Nunca habíamos tenido un contingente tan amplio para buscar personas perdidas en el mar. Además del trabajo de los pescadores de Chiloé, Maullín, familiares y amigos, ha sido muy importante, porque tres de los cuatro cuerpos rescatados fueron avistados por ellos", señaló.

A pesar del plazo fijado, Valenzuela garantizó que tras el 17 de febrero "seguiremos buscando con los recursos logísticos de nuestra región" y "la vamos a prolongar hasta que sea razonablemente posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?