EMOLTV

PDI detiene a 242 personas en masivo operativo en Región de Valparaíso

En el procedimiento se lograron incautar drogas avaluadas en más de 80 millones de pesos. De los detenidos, 143 eran prófugas de la justicia.

13 de Febrero de 2010 | 14:57 | Emol

VALPARAÍSO.- Con un total de 242 detenidos terminó el profundo operativo llegado a cabo anoche por la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, donde incautó en total más de 80 millones de pesos en drogas.

La acción de la policía se llevó a cabo simultáneamente en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, consiguiendo la detención de 143 personas que se encontraban prófugas de la justicia, además de otras 99 por delitos considerados flagrantes.

En el procedimiento de la PDI, en el que participaron 245 funcionarios, la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso logró incautar 15,29 kilos de clorhidrato de cocaína, mientras que en La Calera se detuvo a un hombre que transportaba 4 mil dosis de cannabis sativa nacional.

"Con este servicio especial queda demostrado la calidad y focalización del trabajo policial realizado, ya que una de cada dos personas abordadas registraba antecedentes delictuales", afirmó el jefe de la V Región Policial Valparaíso, Gilberto Loch Reyes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?