VIÑA DEL MAR.- En libertad quedó el menor de iniciales C.A.F.M., conocido como el "Burbuja", tras comparecer ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de robo con sorpresa.
En la instancia se determinó además un juicio simplificado en su contra, por el delito antes mencionado, que se realizará el próximo 9 de marzo.
El menor fue capturado ayer, luego de robar un teléfono celular avaluado en 200 mil pesos a un turista procedente de Punta Arenas, de 64 años.
El precoz delincuente, que ha sido internado 25 veces en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico del Sename, cumplió 14 años el jueves pasado, siendo penalmente responsable a partir de ese día.
El miércoles, el menor había sido aprehendido por Carabineros tras apuñalar a un ex futbolista durante un robo con sorpresa, siendo derivado a un centro del sename, del cual huyó la misma noche.
En el juicio simplificado se analizará la aplicación de la pena de 540 días de libertad asistida, solicitada por la Fiscalía, además de la puesta en marcha de un plan de reinserción social que deberá presentar el Servicio Nacional del Menor.