EMOLTV

Piñera y su gabinete: "El tiempo va a justificar que hicimos lo que teníamos que hacer"

El Presidente electo se refirió a las molestias de Andrés Allamand, Pablo Longueira y Adolfo Zaldívar, por no haber sido considerados entre los nuevos ministros.

13 de Febrero de 2010 | 22:01 | Emol

SANTIAGO.- Compartiendo con su familia y algunos amigos cercanos el Presidente electo Sebastián Piñera se encuentra este fin de semana descansando en Cachagua, Quinta Región.

El futuro Mandatario señaló a Canal 13 que la próxima semana dará a conocer el nombre de los nuevos subsecretarios y destacó que será un equipo "mixto y equilibrado".

Sobre las molestias de Andrés Allamand, Pablo Longueira y Adolfo Zaldívar, por no haber sido considerados dentro del gabinete, Piñera dijo que "muchos son los llamados y pocos son los escogidos, así ha sido siempre. La verdad que no es fácil, pero uno tiene que optar".

"Me he reunido con prácticamente todas las personas que van a ser colaboradores nuestros y yo estoy seguro que el tiempo va a justificar que hicimos lo que teníamos que hacer", agregó.

Consultado por las críticas formuladas por presidente (s) de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, quien señaló que el nombramiento Jaime Ravinet como ministro de Defensa era una de las "prácticas gerenciales que se acostumbran en el mundo de las empresas y que consisten en levantarse ejecutivos", el Presidente electo no quiso entrar en polémicas.


"Yo me quedo con las reacciones nobles, grandes, generosas de Patricio Aylwin, de Eduardo Frei, de Andrés Zaldívar y de Ignacio Walker", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?