SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy, sugirieron la necesidad de realizar un recambio generacional al interior de su partido, al tiempo que demandaron un "tiraje a la chimenea" en su interior.
Las declaraciones de los parlamentarios suceden un día después que el presidente de su colectividad, Carlos Larraín, asegurara que Andrés Allamand se habría molestado por no ser convocado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para integrar el gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo.
Los dichos del líder de RN no tardaron en ser desmentidos por Monckeberg, afirmando a Radio Bío-Bío que Allamand será activo partícipe del nuevo gobierno.
El parlamentario manifestó además su desencanto con la actual directiva, principalmente con la figura de Larraín, enfatizando que luchará por la renovación interna.
Por otra parte, el diputado Joaquín Godoy validó el sentir de Monckeberg, manifestando que era necesario reformar las estructuras internas del partido, no obstante, prefirió evitar el tema de la nueva mesa directiva.
"Para hacer frente a los desafíos que vienen a futuro, es necesario tener otro liderazgo", subrayó Godoy, explicando que su partido debía readecuarse a los tres millones de jóvenes no inscritos y potenciales electores.
Tanto Nicolás Monckeberg como Joaquín Godoy son considerados líderes jóvenes, que buscan renovar el partido. A estos nombres se suman el de Karla Rubilar, Rubén Malvoa y Cristian Monckeberg.