EMOLTV

PDI detiene a ocho sujetos por tráfico de drogas y robo en Cartagena

Los hombres que fueron sorprendidos en un domicilio del balneario, tenían en su poder marihuana y cocaína lista para su dosificación y posterior venta.

14 de Febrero de 2010 | 11:19 | Orbe

VALPARAÍSO.- En el marco del plan estival de la Policía de Investigaciones (PDI), "Arenas Doradas", y tras un trabajo de inteligencia policial, funcionarios de la Avanzada de Cartagena detuvieron a ocho sujetos por el delito de robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.

Los detenidos, provenientes de Santiago, observaron que el domicilio del balneario se encontraba sin moradores, tras lo cual ingresaron y robaron diversas especies de valor que estaban al interior.

Detectives de la Avanzada de Cartagena observaron que al interior del domicilio se encontraba un grupo de ocho individuos, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, intentaron huir en una camioneta y otro vehículo, siendo reducidos por personal de la PDI.

Los antisociales mantenían en el interior de los vehículos marihuana y cocaína, esta última, además, se encontraba lista para ser dosificada y distribuida a los veraneantes y consumidores de Cartagena.

Los sujetos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Garantía de San Antonio, para el respectivo control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?