EMOLTV

Vehículo que protagonizó fatal accidente en Malloco tenía encargo por "robo con intimidación"

El conductor del automóvil Hyundai, identificado como Emanuel Hermosilla Pavez (18), permanece detenido en la Posta Central por su responsabilidad en el choque de su vehículo con un camión de sandías, en el que fallacieron tres jóvenes.

14 de Febrero de 2010 | 11:36 | Emol

SANTIAGO.- Nuevos antecedentes surgen sobre el accidente automovilístico ocurrido a las 08:30 horas de esta mañana en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 28, donde se ubica el cruce entre Malloco y Padre Hurtado.


Según informó a radio Cooperativa el comandate de la 30 Comisaría de Carabineros, Óscar Vargas, el conducto del automóvil Hyundai blanco, identificado como Emanuel Patricio Hermosilla Pavez (18), se encuentra "detenido" en la Posta Central por su "presunta responsabilidad" en los hechos, que se agravan por el encargo de "robo con intimidación" que contaba el auto, que según se informó, fue hurtado cerca de las 23:00 horas de ayer en el sector de Santiago Centro.


"Verificada la patente del vehículo, éste presenta un encargo por robo con intimidación, el cual fue realizado anoche en el sector centro de la capital", contó Vargas.


Hermosilla Pavez, cuya identidiad tuvo que ser corroborada luego que al momento de ser detenido entregara un nombre falso, se encuentra en el centro asistencial debido a las lesiones tras el choque que le costó la vida a tres integrantes del vehículo que él mismo conducía.


"El conductor está en la Posta Central atendiendo sus lesiones en calidad de detenido por la responsabilidad que le cabría en este accidente de tránsito", señaló Vargas.


En tanto, entre los integrantes del camión de sandías que fue chocado por el vehículo, se encontraba un matrimonio junto a su hija de 16 años, quienes también fueron derivados al Hospital de Peñaflor, donde se encuentran constatando lesiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?