EMOLTV

Con masivo funeral vecinos y familiares despidieron a hermanos fallecidos en Puente Alto

Las exequias realizadas en el cementerio Parque El Prado, La Florida, fueron encabezadas por el padre de los menores, quien fue hoy dado de alta debido a las lesiones sufridas tras el accidente.

14 de Febrero de 2010 | 16:50 | Rocío Lafuente, El Mercurio

SANTIAGO.-Con globos, guinaldas y canciones, cientos de vecinos de la comuna de Puente Alto despidieron hoy a los tres hermanos menores de edad que fallecieron el pasado jueves tras el accidente registrado en el sector del Cajón del Maipó.


Los cuerpos de los menores, Juan de Dios (7), Hans (5) e Isidora (11 meses), fueron velados desde la mañana en la casa de una de sus abuelas, ubicada en el sector de Casas Viejas (Maipo), para dar paso posteriormente a un homenaje realizado por diferentes sectores de la comuna, en donde fue incluido el sitio exacto del suceso.


El cortejo fúnebre contó con la presencia del padre de los niños, Gabriel Solar, quien fue dado de alta esta mañana desde el hospital Sótero del Río. En su compañía se encontraba Emanuel (10), el mayor de los hermanos, quien resultó increíblemente ileso tras la tragedia.


Tras la masiva caravana el cortejo arribó hasta el hogar de los menores, ubicado en calle Nocedal, población "Sanjuanino" de la comuna de Puente Alto. Allí esperaban más vecinos y amigos, quienes entonaron canciones populares para despedir a las víctimas.


Luego, los restos de los menores fueron finalmente trasladados hasta el cementerio Parque El Prado, en donde fueron sepultados a eso de las 16:00.


En tanto, la madre Teresa Garrido permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial.