EMOLTV

UDI emplaza a los profesores a no anticipar juicios sobre gestión de Lavín

El secretario general de la colectividad dijo que antes de cualquier crítica, es necesario conocer las propuestas del nuevo gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza.

15 de Febrero de 2010 | 11:16 | Emol

SANTIAGO.- Ante los duros cuestionamientos que ha recibido Joaquín Lavín de parte del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras su nombramiento como ministro de Educación, la UDI salió en defensa de su emblemática figura, llamando a los docentes a no dejarse llevar de los prejuicios y esperar a que el ex alcalde dé a conocer sus propuestas antes de juzgar.


El secretario general del partido, Víctor Pérez, solicitó a los profesores "no anticiparse en los juicios y esperar las propuestas que el próximo gobierno hará para sacar la educación del estado paupérrimo en que se encuentra".


Entre las críticas realizadas por Gajardo, se encuentra la política educacional de Las Condes mientras Lavín era alcalde, donde, desde su perspectiva "impulsó el capitalismo popular y que los profesores fueran los dueños de los colegios, pero uno le fue comprando al otro y al final los que son dueños hoy es un grupito chiquitito".


En respuesta al planteamiento de Gajardo, el senador Pérez dijo que "los ataques contra Joaquín Lavín carecen de justificación y se apartan de la realidad, ya que la voluntad del próximo gobierno es mejorar la calidad de la educación en Chile, porque sabemos que esta es la base para la igualdad de oportunidades".


El senador Pérez agregó que "este es sin duda el gran desafío que tiene Chile y la UDI tiene no sólo una responsabilidad sino que con compromiso con este tema y por lo tanto junto a Joaquín Lavín va a contar con nuestro respaldo".


Para lograrlo, el parlamentario recalcó que es fundamental contar con "el apoyo de los docentes, porque los cambios los vamos a hacer con los profesores y no contra ellos".


En esa línea, Pérez lamentó que "dirigentes gremiales del Partido Comunista, que siempre se han opuesto a todo por razones políticas, y políticos de la Concertación estén creando un ambiente beligerante sin ni siquiera conocer en detalle las propuestas que se harán para cambiar el rostro de la educación pública en Chile".


Reunión de Lavín y Jiménez


En medio de las reuniones de traspaso de mando, a esta hora se realiza en el despacho de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, la cita con quien asumirá la cartera a partir del próximo 11 de marzo.


La reunión quedó acordada al día siguiente que Lavín fue designado como titular del Mineduc, y en ella se espera que junto a Jiménez analicen los proyectos que tiene en marcha el ministerio y cómo es su funcionamiento en general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?