EMOLTV

Gobierno desestima que Piñera pueda extender invitaciones a Cumbre de Río

Según trascendió, el Mandatario electo habría invitado a los ex cancilleres y miembros de la DC, Soledad Alvear e Ignacio Walker a la cita que se realizará en Cancún.

15 de Febrero de 2010 | 12:42 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- "La Presidenta en ejercicio es la que invita a los viajes presidenciales". Con estas palabras la vocera de Gobierno, Pilar Armanet, desestimó que el Mandatario electo Sebastián Piñera pueda invitar a la Cumbre de Río a los ex cancilleres y militantes de la DC, Soledad Alvear e Ignacio Walker, como habría trascendido en los últimos días.


"A la Cumbre de Río, es la Presidenta Bachelet quien está invitada y es ella la que invita", puntualizó Armanet, recordando que fue iniciativa de la gobernante solicitarle a Piñera que la acompañara a la cita que se realizará entre el 21 y 23 de febrero en el balneario mexicano de Cancún.


Según Armanet "aquí ha habido un error" y subrayó que "no hay gobierno del Presidente electo. Simplemente hay un gabinete que se está interiorizando y esos son los baches que suceden cuando no hay un gabinete profesional actuando".


Al ser consultada sobre la posibilidad de que Alvear y Walker -quien cenó con Piñera la noche del sábado en Cachagua- acepten la invitación del futuro Presidente, la portavoz de La Moneda indicó que "ambos saben muy bien lo que tienen que hacer".

El retorno de Bachelet

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet retornó de sus vacaciones, que se extendieron sólo por una semana, para iniciar la intensa agenda que la espera en sus últimos 26 días de Gobierno.


Temprano arribó a La Moneda, donde se reunió con el comité político para analizar los temas que marcarán el último periodo de su administración, además de informarse sobre el desarrollo del proceso de traspaso de mando que ha liderado el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


En cuanto a la agenda legislativa, la vocera de Gobierno, PIlar Armanet sostuvo que uno de los primeros proyectos que enviará el Ejecutivo una vez que finalice el receso del Parlamento será el de la ley sobre asistencia legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?