EMOLTV

Tras cita con ministra Jiménez, Lavín llama a la unidad y al diálogo en Educación

El próximo ministro de Educación aseguró además que espera reunirse lo antes posible con representantes de los profesores y de los alumnos.

15 de Febrero de 2010 | 14:11 | Por Catalina Pérez, Emol
imagen

Lavín y Jiménez analizaron en detalle los proyectos que tiene pendientes el Mineduc, ocasión en la que la actual ministra le indicó a su sucesror cómo funciona actualmente la repartición.

EL Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse esta mañana con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, su sucesor Joaquín Lavín llamó a los profesores y estudiantes a trabajar con unidad en el nuevo gobierno, anteponiendo el diálogo ante cualquier dificultad que se presente.


"Creo en el diálogo y, por lo tanto, espero en los próximos días poder reunirme con todos los actores de la educación”, afirmó el ex candidato a senador, recalcando que "se va a requerir generosidad mucho más allá de los colores y sobre todo una mirada de unidad y de largo plazo” para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.


En cuanto a las críticas realizadas en su contra por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y por el líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento, Lavín solicitó que el diálogo se desarrolle sin prejuicios.


"Yo les pido que cuando conversemos, los hagamos sin prejuicios. La educación es demasiado importante (...) esto lo vamos a tener que hacer entre todos los profesores, estudiantes y sobre todo la familia”, destacó Lavín.

Asimismo, el futuro titular de Educación destacó que "si hay un sector en Chile que necesita acuerdos nacionales y en que la democracia de los acuerdos tiene que funcionar, es en educación”.


Jiménez: Lavín construirá sobre lo que hizo la Concertación
 
Por su parte, la actual cabeza del ministerio que asumirá el ex candidato presidencial el próximo 11 de marzo, Mónica Jiménez, aseveró que “todo lo que él (Lavín) va a poder construir será sobre lo que ha hecho la Concertación en estos 20 años, que es mucho en educación y muy valorado internacionalmente”.
 
Jiménez agregó que la voluntad del Gobierno "es hacer una entrega lo más prolija posible” de la administración de la cartera, para que los estudiantes “no noten el cambio” y no se vean perjudicados.