EMOLTV

Cortázar anunció nuevos recorridos para el Transantiago

A partir de hoy se registran ocho rutas nuevas en el plan del trasporte público de Santiago, beneficiando a más de 500 mil habitantes.

15 de Febrero de 2010 | 15:38 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Transporte, René Cortázar, anunció hoy ocho nuevos recorridos para el Transantiago y la modificación de siete rutas, con lo que se busca mejorar la cobertura en las zonas altamente pobladas.
 
La iniciativa espera favorecer a más de 500 mil habitantes de las 20 comunas con más habitantes, principalmente Conchalí, Renca, La Reina, Peñalolén y Puente Alto.


"Estamos dando inicio a un nuevo plan operacional que contempla 29 mejoras entre recorridos nuevos y extensiones y modificaciones a los recorridos actuales", afirmó Cortázar.
 
Las modificaciones realizadas al Transantiago corresponde al 13° Plan Operacional, que comenzó a regir a partir del pasado 13 de febrero con el anunció de 24 reformas.

"Quiero informar que estamos dando inicio a un nuevo plan operacional dentro de TS que contempla 29 mejoras, entre recorridos nuevos y extensiones y modificaciones a los recorridos actuales", informó Cortázar, agregando que estos cambios -en su mayoría operativos desde el fin de semana- se iniciarán el 22 de febrero.

Las otras comunas beneficiadas por estos nuevos recorridos son: Huechuraba, Recoleta, Macul, Ñuñoa, San Joaquín, Providencia, Las Condes, La Pintana, La Cisterna, Quinta Normal, Estación Central, Quilicura, La Florida, Santiago y San Ramón.

Nuevos recorridos Transatntiago

El nuevo recorrido F01 (corto) circulará entre metro Plaza Puente Alto y Casas Viejas. Además, se extiende a la Villa Padre Hurtado en la comuna de Puente Alto que permite a las villas La Primavera y Casas Viejas llegar al Hospital Sótero del Río.


Por su parte, el alimentador F20 unirá La Cisterna y la Estación Intermodal Gabriela Mistral con el centro de la comuna de La Pintana y el Hospital Sótero del Río, y el F21 unirá Pie Andino con Villa La Primavera, pasando por metro Plaza Puente Alto. Además, reemplaza al servicio F11 corto y aumenta su frecuencia.


Asimismo, el nuevo recorrido F22 unirá el sector de Genaro Prieto, 4 Oriente y Del Huerto con Metro Las Mercedes y los servicios troncales de Concha y Toro y Nonato Coo.


El recorrido F23 unirá directamente Villa Padre Hurtado con Mall Plaza Tobalaba a través de las avenidas Gabriela Poniente y Gabriela Oriente, conectando con la estación de metro y el Hospital Sótero del Río.


En la Zona B, la implementación de B26 une las comunas de Conchalí y Estación Central, a través de Autopista Central y Av. Matucana.


Además, la nueva ruta B27 permitirá a los residentes de Alberto González y La Palmilla llegar a los Hospitales de Av. Independencia y la B28 permitirá a los vecinos de Población Huamachuco llegar directamente a Plaza Renca, el Metro Quinta Normal y el Hospital San Juan de Dios.


El servicio 106e (expreso) aumenta su cobertura en Villa Santa Teresa, en la comuna de La Florida, mientras la nueva ruta J07e (express) llegará al sector de El Noviciado, en Pudahuel, por la Ruta 68.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?