EMOLTV

Espina responde a Allamand: Los senadores no deben criticar al gabinete

Por su parte, el próximo ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que está "muy optimista de la colaboración que la oposición va a hacer".

15 de Febrero de 2010 | 15:44 | Emol

SANTIAGO.- Una férrea defensa de la composición del equipo ministerial de Piñera realizó esta tarde el senador de RN Alberto Espina, respondiendo a los cuestionamientos de su compañero de colectividad, Andrés Allamand, quien acusó importantes "falencias de trayectoria política" en el gabinete.


Frente a ello, Espina aseguró que "estoy en total desacuerdo (con Allamand). Creo que este es un excelente gabinete formado por profesionales de excelencia, es evidente que provienen del mundo privado porque la Coalición por el Cambio no ha estado en el gobierno".


Y llamando al orden a Allamand -cuyo nombre sonó fuerte para encabezar la Cancillería- manifestó que "lo que corresponde a los senadores y a todos los parlamentarios de la Coalición es trabajar para hacer un buen gobierno y no criticar la nominación de un gabinete".


El senador por La Araucanía recalcó que los parlamentarios "hemos sido elegidos por el pueblo para seguir trabajando en el Parlamento. Eso es lo correcto y, por lo tanto, quienes integran un gabinete, son personas que tienen una gran capacidad".


"Las críticas de Latorre son odiosas"


Espina también respondió los cuestionamientos realizados en los últimos días por el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, a la conformación del nuevo gabinete, que según el estrecho colaborador de Sebastián Piñera, son completamente injustificadas.


Minutos antes de reunirse con Piñera, en medio de la designación de los subsecretarios, Espina descartó que la inclusión de personeros de la Concertación sea una actitud "poco amistosa" de parte del Presidente electo, como sostuvo Latorre.


"La reacción del presidente del partido democratacristiano ha sido de las peores que recuerdo en mucho tiempo, del período en que termina un gobierno y asume otro", apuntó.


A continuación, añadió que "no es posible que los presidentes de la Concertación tengan una relación odiosa, destemplada y absolutamente distinta al ambiente en que el país está viviendo, por el sólo hecho de que personas que pertenecen o pertenecían al Partido Demócrata Cristiano, quieran colaborar con el nuevo gobierno".


Lo anterior fue refrendado por el próximo ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien indicó que no comparte la declaración de Latorre, mostrándose al mismo tiempo "muy optimista de la colaboración que la oposición va a hacer".


A la cita de hoy, Piñera convocó también a los senadores electos de RN Lily Pérez y Francisco Chahuán, quienes colaborarían con el Mandatario electo en la selección de los subsecretarios que serán anunciados este jueves.

 




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?