SANTIAGO.- El Tribunal Oral de La Serena condenó a dos mujeres y un hombre por el delito de robo con homicidio, ocurrido en Coquimbo el pasado 3 de mayo de 2009.
Tras ser declarados culpables, Fernanda Órdenes Martínez (19 años) fue sentenciada a 10 años y un día de presidio, mientras que Pilar Olivares Tarifeño (21) y Sergio Parga Campos (20), a 15 años y un día.
La víctima, identificada como Cristian Cepeda Campos, habría muerto luego que los antisociales sustrajeran su billetera y celular, por lo que decidió enfrentarse con ellos para recuperar las especies. En ese momento, fue golpeado y apuñalado por los sujetos, falleciendo horas más tarde.
Por otra parte, el menor de edad de iniciales J.A.M., que también participó en el crimen, ocurrido en las afueras del local de comida rápida "Papiland", en calle Camilo Henríquez con Aníbal Pinto, fue condenado a 541 días de pena remitida.