EMOLTV

Vocera de Gobierno pidió prolijidad tras encuentro con Von Baer

Pilar Armanet se reunió con su sucesora para coordinar el traspaso de gabinete. En la cita evitaron profundizar sobre las supuestas invitaciones de Sebastián Piñera a la Cumbre de Río.

16 de Febrero de 2010 | 15:33 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- Un día después de que el Gobierno calificara al gabinete de Sebastián Piñera como “poco profesional” por supuestamente extender invitaciones para la Cumbre de Río -situación negada tajantemente por la futura administración- la vocera Pilar Armanet se reunió con su sucesora, Ena Von Baer, y recordó que tienen el mando hasta el 11 de marzo.


“(Los gabinetes) se profesionalizan en la medida que ejercen y, obviamente, nosotros tenemos el mando hasta el 11 de marzo”, dijo Armanet en relación a sus dichos sobre el poco profesionalismo del futuro grupo de secretarios de Estado.


En la reunión que sostuvieron en La Moneda, trataron temas relativos a la cartera y al traspaso de mando; sin embargo, evitaron referirse a las supuestas polémicas invitaciones de Sebastián Piñera.


“En materia de relaciones internacionales siempre es importante ser muy prolijo. Yo creo que con las declaraciones de ayer, quedó enteramente despejado de que a la reunión del Grupo de Río, la Presidenta Bachelet es la invitada y ella cursa las invitaciones”, aclaró.


Asimismo, destacó que la cita fue “amplia, transparente, que hace sentido al impecable de este gabinete y el gabinete del presidente electo”.


Por su parte, la futura secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, coincidió con Armanet, sobre la tónica de la reunión.


“Estamos enterándonos de todos los detalles de las carteras, para trabajar desde el 11 de marzo con las zapatillas de clavo puestas. Así que la nueva forma de gobernar se está sintiendo fuerte en Chile”, comentó Von Baer.


Además, manifestó su optimismo frente a la relación que tendrá el Gobierno con la oposición, recalcando que esperan tener el apoyo para todas las medidas que irán en ayuda de los chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?