EMOLTV

Coloma confirma que habrá ex parlamentarios en subsecretarías

El presidente de la UDI también desestimó las críticas realizadas por Andrés Allamand respecto a la falta de experiencia política del gabinete.

16 de Febrero de 2010 | 16:02 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El presidente de la UDI calificó como ''muy fructífera'' la cita sostenida hoy con Piñera, en la que su partido completó la lista de nombres que ha entregado el Presidente electo para los cargos de confianza.

El Mercurio

SANTIAGO.- Al término de la reunión que sostuvo esta tarde con el Mandatario electo Sebastián Piñera, el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó que entre los subsecretarios que anunciará esta semana el próximo gobierno, se encuentran algunos ex parlamentarios de la Coalición por el Cambio.


"Va a haber gente que muy capacitada en las subsecretarías para salir adelante, sabiendo hacer las cosas y cómo proyectarlas en el tiempo. Hay gente que ha cumplido roles de parlamentarios, creo que hay una experiencia legislativa, en este caso, en varias personas, que son un gran aporte en un gobierno", afirmó el senador.


Consultado respecto a la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI) sea uno de los ex parlamentarios que puedan sumarse al gobierno a través de una subsecretaría -su nombre suena fuerte en Hacienda- Coloma se mostró optimista en que finalmente sea convocado.


"Espero que Rodrigo Álvarez sea parte importante del próximo Gobierno que se instala el 11 de marzo y no me cabe duda que lo va a ser, al igual que muchos otros servidores públicos que han sido parlamentarios y otros que no", afirmó.


Sin embargo, en el caso que finalmente se concrete la designación de Álvarez en una subsecretaría, éste no podría estar presente en el acto de anuncio, ya que esta tarde viajará con rumbo a París encabezando una visita de parlamentarios chilenos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para después viajar a Londres para reunirse con legisladores británicos.


"En el gabinete hay gente con grandes condiciones"


El presidente de la UDI también desestimó las críticas realizadas por el senador RN Andrés Allamand a la nómina de ministros designados por Piñera -acusó falta de experiencia política-indicando que hay personas de gran trayectoria y excelentes condiciones.


"Yo creo que el gabinete que se conformó la semana pasada es un gran gabinete, que tiene todas las condiciones para contribuir a que Chile progrese y se desarrolle potentemente y estoy orgulloso de la forma en que se ha construido", precisó el senador, recalcando que "la experiencia política se hace en el camino".


En esa línea, estimó que para la designación de los cargos que aún quedan pendientes, como son los intendentes, gobernadores y jefes de servicio se debe seguir la misma lógica.


Con este motivo llegó hay hasta la oficina de Piñera en Apoquindo 3000, cita en la que complementó la lista de nombres que su partido ya ha entregado al Mandatario electo como sugerencia para ocupar diversos cargos de confianza en la futura administración.

Piñera elige Museo de Bellas Artes para anunciar subsecretarios

El Mandatario electo finalmente se decidió y escogió el Museo de Bellas Artes como el escenario para concretar el anuncio de los subsecretarios que lo acompañarán en la primera etapa de su gobierno.


Pese a que un primer momento, se barajaba el Museo Lord Cochrane en Valparaíso para realizar la ceremonia, finalmente se habría desechado esa alternativa ante la demora en los ajustes finales de la nómina.


De hecho, en el entorno del Presidente electo aún no se ha confirmado si el anuncio se hará el jueves por la tarde o el viernes durante la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?