EMOLTV

Gobernación Marítima advierte marejadas para mañana entre la XV y la VIII

El fenómeno podría prolongarse hasta el sábado entre el Golfo de Arauco y Arica.

17 de Febrero de 2010 | 20:34 | Orbe
VALPARAÍSO.- La Gobernación Marítima de Valparaíso estableció que a partir de mañana, jueves, se presentarán marejadas con olas rompientes en sectores costeros desde la Región del Biobío hasta la de Arica y Parinacota.

El fenómeno, que se puede prolongar entre 48 y 60 horas desde la fecha de inicio, afectaría los sectores del Golfo de Arauco a Constitución; de Constitución a Valparaíso; de Valparaíso a Caldera; de Caldera a Antofagasta y de Antofagasta a Arica.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que permanecerá atenta a establecer las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para instaurar mecanismos de alerta y gestión de prevención, de acuerdo a las condiciones marítimas y costeras presentes.

Dichas medidas enfatizan el resguardo a las personas, evitando la concurrencia a sectores costeros, permaneciendo atentos a estados de puertos y caletas -especialmente en sectores pesqueros artesanales-, y reforzando la vigilancia en los bordes costeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?