EMOLTV

Alerta roja en Hijuelas por incendio forestal cerca de Parque Nacional La Campana

Las llamas, desatadas a menos de 4 kms. de la zona protegida amenaza a un condominio.

17 de Febrero de 2010 | 22:01 | Emol

SANTIAGO.- Con alerta roja se encuentra la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, producto del incendio forestal que se desarrolla en las cercanías del Parque Nacional La Campana.

El fuego comenzó a las 17:30 horas, a 3,6 kilómetros del Área Silvestre Protegida del Estado por el sector noreste, amenazando viviendas del condominio Oasis La Campana.

En el lugar trabajan siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), más personal técnico, dos aviones cisterna Dromader de la institución y un helicóptero.

Las llamas se han desplazado rápidamente como consecuencia de los fuertes vientos reinante en la zona, arrasando a su paso una superficie de 30 hectáreas con vegetación nativa y pastizal.

Por ser un sector de alta visitación debido a la presencia de turistas en el Parque Nacional La Campana, la directora Ejecutiva de CONAF, Catalina Bau, llamó a la comunidad a tomar las providencias necesarias a fin de prevenir acciones que puedan derivar en un incendio. Es así como instó a apagar apropiadamente una fogata encendida y a depositar la basura en lugares adecuados para que no sirva de combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?