EMOLTV

Personal de la Armada que busca las víctimas del Chacao se reduce a la mitad

Pese a ello, el gobernador marítimo de Puerto Montt, comandante Mario Montejo, indicó que hasta que no exista una orden de la V Zona Naval, continuarán la búsqueda de los cuerpos.

18 de Febrero de 2010 | 16:56 | Emol
imagen

En la imagen los restos de la lancha ''Soledad II'', embarcación que naufragó en un fuerte temporal tras zarpar de Carelmapu.

El Mercurio.

PUERTO MONTT.- Con un 50% menos de funcionarios continuará la búsqueda de los cuerpos de las seis víctimas que naufragaron el 1 de febrero en el Canal de Chacao, ya que desde hoy, 244 marinos abandonaron su labor en el rastreo de los cuerpos.


El teniente de la gobernación marítima, Francisco Larraín, precisó a Emol que la Armada retiró a “244 hombres, por lo que sólo quedarían trabajando 228”.


Pese a que a partir de hoy se cuenta con el 50% menos de la capacidad de búsqueda, el gobernador marítimo de Puerto Montt, comandante Mario Montejo, afirmó que aún no han fijado una fecha de término para la búsqueda.


“Hasta que no exista una orden del comandante en jefe de la V Zona Naval de Puerto Montt, vamos a seguir rastreando para hallar con los cuerpos restantes”, dijo Montejo, quien además recalcó que diariamente se hacen reuniones para revisar la jornada de búsqueda y planificar la del día siguiente.


Actualmente, las embarcaciones “Micalvi”, “Antofagasta”, “Puerto Montt” y “Chiloé” continúan trabajando en la zona. A ellas, se les suma el personal dependiente de las capitanías de puerto de Calbuco, Maullín y Ancud, quienes realizan rastreos terrestres y en bordes costeros de la playa “La Yegua”, en el sector de Maullín y del Chacao.


El pasado 1 de febrero, la lancha "Soledad II" zarpó del puerto de Carelmapu, con un grupo de personas que habían participado en una fiesta religiosa. Debido a las malas condiciones climáticas, ésta naufragó con los 10 pasajeros que a bordo.


Hasta la fecha, personal de la Armada sólo ha encontrado a cuatro víctimas, mientras que las otras seis aún permanecen desaparecidas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?