EMOLTV

Rosende asegura que convocatoria "Marzo anarquista" es un "tema veraniego"

El subsecretario de Interior destacó que "no reviste una peligrosidad mayor” y que "se trata de acciones más bien de carácter académico y que no tienen una vinculación delictual".

18 de Febrero de 2010 | 13:32 | Por Catalina Pérez, Emol

SANTIAGO.- Esta mañana el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se reunió en La Moneda con el Comité Policial -integrado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)- cita en la que analizaron la convocatoria a la manifestación "Marzo Anarquista", que según la autoridad no reviste mayores problemas.


“Estos llamados a 'Marzo Anarquista', la verdad es que es cosa del verano", declaró el subsecretario, especificando que "se trata de acciones más bien de carácter académico y no tienen una vinculación delictual".


La cita, que es coordinada por los grupos antisistémicos y está siendo difundida en su sitio web, llama a prepararse teóricamente para articular redes de resistencia. A este conjunto de seguidores anarquistas se le atribuyen más de 60 atentados con bombas ocurridos durante el 2009 en al Región Metropolitana.


No obstante y de acuerdo a los dichos de Rosende, la convocatoria -que se realiza desde hace tres años- "no reviste una peligrosidad mayor de la que ha tenido años anteriores en las que se convoca muy poca gente".


Durante el Comité Policial, que se realiza semanalmente, se abordaron también los temas de seguridad general de país y las medidas que se requerirán para el cambio de mando que se efectuará el próximo 11 de marzo. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?