EMOLTV

UDI denuncia "amarre" de 480 cargos en el Ministerio de Educación

El presidente del partido hizo un llamado a las autoridades a "dejar que quienes asuman los cargos el 11 de marzo, tengan las posibilidades de realizar bien su trabajo".

18 de Febrero de 2010 | 14:55 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Pese a que ayer el Gobierno salió a aclarar los llamados a concurso para llenar puestos más allá de 11 de marzo en el sistema público -indicando que "son las plantas que se han liberado que corresponde llenar"- el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, denunció el "amarre" de 480 puestos al interior del Ministerio de Educación.


Coloma sostuvo que "esta situación nos parece irregular desde la concepción democrática. Hacemos un llamado a las actuales autoridades a dejar que quienes asuman  los cargos el 11 de marzo, tengan las posibilidades de realizar bien su trabajo".


Teniendo en cuenta que quienes pueden postular a los cargos deben tener como requisito "ser funcionarop de planta o a contrata de algún ministerio y/o servicios regidos por el Estatuto Administrativo", el secretario general de la UDI, dijo que hay una clara intención de favorecer a ciertas personas.


"Aquí está claramente dirigido a quienes se quiere favorecer”, sostuvo Pérez, resaltando que "además de establecer un amarre se está discriminando a miles de profesionales que legítimamente pudieran optar a un cargo en la administración pública del Ministerio de Educación".
 
La diputada electa de ese partido -futura integrante de la Comisión de Educación de la Cámara- María José Hoffman emplazó a la ministra de Educación Mónica Jiménez a que no se preste a este tipo de acciones que sólo engloban la política.


"Aquí estamos frente a una situación de apitutamiento, de apernamiento, de amarre que no corresponde y es una vergüenza", apuntó.