EMOLTV

Detective expulsado de la PDI presenta recurso contra Bachelet y Vidal

El abogado Gaspar Antonio Calderón argumenta que la ley orgánica de la policía de Investigaciones no puede aplicarse por sobre una resolución de un juez de la República.

18 de Febrero de 2010 | 16:40 | Emol
imagen

Ex detective presentó recurso de protección contra Presidenta Michelle Bachelet y Francisco Vidal.

Sergio Riobo, La Segunda

TEMUCO.- La defensa del ex detective, Jorge Núñez Negue, que fue separado de la Policía de Investigaciones por traspasar información reservada a una persona investigada por tráfico de drogas, presentó un recurso de protección contra la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa, Francisco Vidal.


El abogado temuquense, Gaspar Antonio Calderón, argumenta que la ley orgánica de la PDI no puede aplicarse por sobre una resolución de un juez de la República, que ordenó solo suspensión del cargo al oficial investigador, según informó Radio Biobío.


El jurista se mostró confiado en que la resolución sea favorable a su cliente, puesto que hace 20 años, la justicia ya se había pronunciado en una causa similar, cuando 16 oficiales de la PDI de Temuco fueron exonerados y luego la Corte ordenó que fueran reincorporados.


En un juicio abreviado celebrado el 3 de febrero en el Juzgado de Garantía de Temuco el ex detective fue condenado a dos penas de 41 días de suspensión de su cargo por violación de secreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?