La Iglesia San Ignacio estará abierta hasta las 20 horas de este jueves.
El MercurioSANTIAGO.- Desde las tres de la tarde de este jueves, los restos del ex capellán del Hogar de Cristo, padre Renato Poblete (85), están siendo velados en la Iglesia San Ignacio de Alonso de Ovalle, luego que el sacerdote falleciera producto de un paro cardíaco.
Hasta el lugar han llegado distintas personalidades del mundo político y empresarial, entre ellos el ex presidente del directorio de TVN, Jorge Navarrete; el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el director del Sernac, José Roa; el presidente de Metro, Clemente Pérez; y el presidente de Codelco, José Pablo Arellano.
El actual capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, anunció que “la iglesia va a estar abierta hasta las 20 horas y todas las personas que quieran acercarse a despedirse del padre, podrán hacerlo”.
En tanto, mañana la iglesia también mantendrá sus puertas abiertas hasta las 18 horas, cuando comience la misa fúnebre que encabezará el cardenal Francisco Javier Errázuriz. Luego trasladarán su cuerpo hasta la casa de retiro jesuita ubicada en Padre Hurtado y será sepultado en el Cementerio de Espiritualidad Loyola.