EMOLTV

PPD pide realizar un cónclave de la Concertación en marzo

Además, su presidente (s) desestimó la idea de una Federación Progresista planteada por Gonzalo Martner (PS).

18 de Febrero de 2010 | 18:41 | Emol
imagen

Domingo Namuncura dijo que el objetivo es abrir nuevas perspectivas y renovar dirigencias.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente (s) del PPD Domingo Namuncura anunció hoy que convocará a los partidos de la Concertación a un cónclave en marzo próximo, una vez que se haya concretado el cambio de gobierno.


"Es del todo necesario que una vez efectuado el protocolo de rigor en el ámbito gubernamental, en la sociedad civil los partidos de la Concertación democrática realicen una suerte de cónclave que abra un debate fecundo en todos los militantes y simpatizantes de nuestros partidos", afirmó el dirigente.


Namuncura explicó que el objetivo del encuentro es "iniciar la tarea de rehacer caminos, fortalecer compromisos, abrir nuevas perspectivas, renovar dirigencias y continuar escuchando las voces ciudadanas que se expresaron el 17 de enero".


Dichos de Martner


Respecto a las declaraciones del ex presidente del PS Gonzalo Martner, quien en entrevista con El Mercurio llamó a fundar una Federación Progresista que incluya al PS, PPD, PRSD, y a los seguidores de Marco Enríquez-Ominami, diferenciándose de la DC, Namuncura lo desestimó, argumentando que "es indispensable sostener y renovar el proyecto de centro-izquierda de la Concertación".


"En los hechos, esa diferencia se da naturalmente por la condición doctrinaria del PPD,  PRSD, PPD y otras expresiones políticas, pero es una diferencia natural.  Por lo tanto no es necesaria forzarla o remarcarla", agregó.


A su juicio, en esta nueva etapa es indispensable sostener y renovar el proyecto de centro-izquierda de la Concertación y trabajar para lograr su ampliación. "El futuro de este tipo de sociedad depende de la suma de fuerzas democráticas y no de su compartimentación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?