EMOLTV

Sismo de 5,6 grados de magnitud afectó a regiones de Tarapacá y Antofagasta

El epicentro se situó a 36 kms. al suroeste de San Pedro de Atacama, y a 114,7 kilómetros de profundidad.

18 de Febrero de 2010 | 21:15 | EFE
SANTIAGO.- Un temblor de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este jueves a la ciudad de Antofagasta, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17:56 horas.

El epicentro del temblor se situó a 36 kilómetros al suroeste de la localidad de San Pedro de Atacama, en pleno desierto de Atacama y a 114,7 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue de menor intensidad, ya que sólo fluctuó entre los II y III grados en la escala de Mercalli, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Mientras en Ollague, Calama y San Pedro de Atacama, alcanzó la máxima intensidad; en Quillagua, Tocopilla, Sierra Gorda, Mejillones, Antofagasta y María Elena, fue de II.