EMOLTV

PPD: La estrategia de Piñera de socavar los partidos de la Concertación fracasó

Aseguraron además que Álvaro Sapag no aceptará ser subsecretario de Medioambiente cuando se cree dicha cartera, por lo que sólo permanecerá unos meses en el nuevo gobierno.

19 de Febrero de 2010 | 15:28 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Namuncura dejó en claro que el PPD no aceptará que Sapag asuma como subsecretario en el futuro gobierno de Piñera.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una crítica a lo que consideraron cuoteo político y "premios de consuelo", hicieron esta mañana miembros de la mesa directiva del PPD, tras conocerse los nombres de los subsecretarios que integrarán el próximo gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera.


"En esta designación de los subsecretarios ocurre el cuoteo político de los partidos de la derecha (...) también se dijo que no iba haber premios de consuelo los que si hay en esta oportunidad", afirmó el secretario general de la colectividad, Alejandro Bahamondes, quien agregó que "todo lo que la derecha ha mencionado lo borraron de un paraguazo".


Además, el dirigente fue enfático en señalar que la estrategia de integrar a personeros de la Concertación en el próximo gabinete no resultó. 


"Piñera ha fracasado en su intento de socavar los partidos de la Concertación", afirmó, puntualizando que la lista entregada por el futuro Mandatario sólo contiene un integrante del oficialismo, Álvaro Sapag (PPD), quien continuará como Director Ejecutivo de la Conama.


Respecto a este último, Bahamondes dijo estar seguro de que "no aceptará ser subsecretario más allá de la creación institucional de la cartera", por lo que sólo alcanzaría a estar 3 meses en el gobierno.


"Dado que el nuevo ministerio de Medio Ambiente está en pleno desarrollo y debido a la función que cumple (Sapag) como directivo de la Conama se le solicitó que permanezca en su cargo, el cual desaparece con la nueva institucionalidad", afirmó el secretario del PPD.


En tanto, el presidente (s) del PPD, Domingo Namuncura, señalo que "estos nombramientos no tienen grandes sorpresas y que se sigue viendo al país como una empresa".


Namuncura advirtió que en caso de que Sapag se convierta en subsecretario cuando se cree la cartera de Medio Ambiente, deberá dejar de ser militante del Partido Por la Democracia. "Tan simple como eso", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?