EMOLTV

Larraín: El equipo de subsecretarios es tan bueno como el de los ministros

El presidente de RN, Carlos Larraín, resaltó la diversidad de los nombramientos y valoró la continuidad de Álvaro Sapag en su cargo.

19 de Febrero de 2010 | 15:32 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Larraín se mostró conforme con los nombres designados como subsecretarios del próximo gobierno de Sebastián Piñera.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se mostró satisfecho tras darse a conocer esta mañana los nombramientos de los subsecretarios que desde el 11 de marzo comenzarán sus funciones en el nuevo Gobierno, destacando la pluralidad del equipo designado y la participación de Álvaro Sapag y Rodrigo Ubilla.

"El equipo de subsecretarios es tan bueno como el de los ministros, y se van a complementar mucho ministros y subsecretarios", subrayó el líder de la colectividad.

"Hay de todo. Diferentes aptitudes, diferentes escuelas, diferentes orígenes", puntualizó Larraín.

Por otra parte, el dirigente respaldó la continuidad de Álvaro Sapag en su cargo de director ejecutivo de la Conama, quien es el único militante de un partido de la Concertación que se integrará al "gobierno de unidad"  que promueve el Presidente electo, Sebastián Piñera.

"Me parece muy bien (su nombramiento). No lo conozco personalmente, pero me parece un hombre muy competente y por eso es que lo mantienen en el cargo", expresó.

Respecto al nombramiento de Rodrigo Ubilla en Interior -lo que fue interpretado como un gesto de acercamiento del próximo jefe de Estado a Andrés Allamad-, Larraín manifestó su satisfacción, añadiendo que lo conoce hace 20 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?