Por la mañana, en el museo de Bellas Artes, Sebastián Piñera dio a conocer los futuros subsecretarios de su gobierno.
Juan Eduardo López, El Mercurio.SANTIAGO.- Sobrecostilla al vino blanco con puré o ensalada. Ese fue el menú que el Presidente electo, Sebastián Piñera, algunos de sus ministros y los recién designados subsecretarios, compartieron esta tarde para celebrar la segunda ronda de nombramientos de futuro gobierno.
El lugar escogido fue el restaurante "De Tomo y Lomo" -ubicado en el Patio Bellavista- pese a que en un primer momento el festejo se llevaría a cabo en el local "Divertimiento", a los pies del Cerro San Cristóbal, tradicional punto de encuentro de las figuras de la Concertación.
Al finalizar el acto realizado esta mañana en el Museo de Bellas Artes, las nuevas autoridades se trasladaron hasta el local de calle Constitución, donde comenzaron a arribar cerca de las 13.00 horas, siendo una de las primeras en llegar la futura vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien algo desorientada, debió preguntar a la prensa la ubicación del restaurante.
A las 13.15 hrs. llegó hasta el Patio Bellavista, Sebastián Piñera –en medio de pifias y aplausos- en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y el ministro del Interior designado, Rodrigo Hinzpeter.
Antes de eso, ya estaban en el lugar la mayoría de las figuras que ocuparán las diferentes subsecretarías de Gobierno, siendo el último en sumarse el futuro titular de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien antes de subir al segundo piso del local se dio tiempo para hablar con la prensa deportiva respecto de su alejamiento de Colo-Colo .
En la cita también participaron los ministros designados de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Educación, Joaquín Lavín; de Planificación, Felipe Kast; de Transportes, Felipe Morandé; de Trabajo, Camila Merino; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
En la terraza destinada a la reunión, se dispusieron las mesas en forma de "U" para dar lugar a los más cuarenta comensales, quienes conversaron animadamente durante el almuerzo amenizado con vinos, pisco sour, vainas y jugos.
El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, también llegaron a la celebración, aunque el senador arribó cuando el almuerzo estaba bastante avanzado.