EMOLTV

Juan Antonio Coloma valora gesto de Álvaro Sapag e insiste en idea de cambio

El presidente de la UDI sostuvo que la continuidad del militante PPD como director ejecutivo de la Conama "refleja el ánimo de manejar el carro hacia el mismo lado".

19 de Febrero de 2010 | 15:36 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

''Chile por algo votó por el cambio y lo vamos a hacer además en forma inclusiva'', destacó Coloma.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aplaudió hoy la continuidad de Álvaro Sapag (PPD) como director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), asegurando que "eso refleja el ánimo de manejar el carro hacia el mismo lado".


"Chile por algo votó por el cambio y lo vamos a hacer además en forma inclusiva. Yo quiero valorar cuando se incorporan personas de otras actividades o de otras ideas políticas, porque eso refleja el ánimo de manejar el carro hacia el mismo lado", aseguró Coloma, añadiendo que "eso es lo potente, lo valioso, lo que se está haciendo".


Respecto a los 27 nombramientos de subsecretarios y demás cargos administrativos, Coloma se mostró satisfecho.


"Estamos bien contentos, creo que así se hace el país, con ideas nuevas, gente nueva, con capacidad de innovar, con excelencia, para realmente cambiar lo que hay que cambiar en Chile", resaltó el presidente de la UDI.

"Yo creo que los gabinetes tienen que ser complementarios. Creo que hay personas con gran capacidad técnica y gran capacidad política", aseguró Coloma, agregando que "los gobiernos no sólo se definen en el gabinete, también en el liderazgo, el Parlamento y creo que hay un gran equipo en esa materia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?